Reclamaciones

RECLAMACIONES

Le corresponde el Colegio Oficial de Podólogos de Galicia, dentro de su ámbito territorial, velar por la ética profesional y por el respeto los derechos de los ciudadanos y de las ciudadanas, y ejercer la potestad disciplinaria en materias profesionales y colegiales.

Todo ciudadano o ciudadana puede formular una reclamación o queja contra un colegiado o colegiada o contra el Colegio Oficial de Podólogos de Galicia cubriendo el MODELO DE RECLAMACIÓN y presentándolo presencialmente o vía postal en la secretaría del colegio, o, también, se puede presentar telemáticamente desde nuestra sed electrónica.

Acceder con certificado digital

Acceder con usuario y contraseña

RECURSOS

La Junta de Gobierno resolverá informando al sistema extrajudicial de resolución de conflictos, remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes en materia disciplinaria, archivando el expediente o adoptando cualquiera otra decisión conforme a los Estatutos colegiales y la normativa vigente.

Los actos y resoluciones, sujetos a derecho administrativo, emanados del Colegio ponen fin a la vía administrativa ante este.

El interesado podrá impugnar el acto o resolución ante la jurisdicción contencioso-administrativa vigente, de conformidad con la ley reguladora de esta.

ORGANIZACIONES DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

Desde el siguiente enlace pueden acceder los datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios a las que los destinatarios de los servicios profesionales pueden dirigirse para obtener asistencia: https://consumo.xunta.gal/gl/consumidores/asociacions/directorio